miércoles, 4 de noviembre de 2009

Real Madrid-Milan AC


Bueno pues empiezo las entradas con normalidad; hoy os hablaré de una de mis pasiones, el fútbol y más en concreto el Madrid. Soy aficionado del Madrid desde siempre y soy un fanático del fútbol cada vez más, no lo puedo evitar me encanta.



Hoy analizaremos el partido de ayer del Real Madrid contra el Milan. El partido venía precedido por un mes muy movidito para el equipo español, solo dos victorias en todo los partidos disputados es un mal bagaje y más para un equipo que ha invertido tanto como el Madrid. Y más que eso, lo que más me preocupaba era que no veía una idea de juego, lo he comentado muchas veces con mis amigos falta velocidad, presión, lineas juntas y orden táctico. Con esto precedentes saltó el Madrid a San Siro y con el recuerdo nefasto del partido anterior contra los italianos (2-3 en el Bernabeu siendo los italianos muy poca cosa), para más inri este es un campo donde no se ha ganado nunca en partido oficial y solo habíamos marcado un gol hace 53 años.

Salió muy motivado el Madrid, lineas adelantadas, presión de la delantera a la defensa, un poco y recalco un poco de desborde por las bandas y mucho tiro a puerta para aprovechar las debilidades de Dida. Todo esto le sirvió para llevar el partido a su terreno y borrar al Milan, que solo traía peligro en los contraataques, ¡que daño hacen los jugadores rápidos al Madrid!. El 0-1 llegó de una presión conjunta de Lass y Xabi Alonso a Pirlo y a Seedorf en campo del Milan (ahí es donde se presiona), recuperación, bola rápida a Kaka' que hace una buena jugada personal y tira desde fuera del área, Dida no logra atrapar y Benzema (como buen Raúl) remata a gol. A partir de aquí el partido se enloquece gracias al arbitro, dejo seguir demasiado el juego y por supuesto pito un penalty que no era, aunque luego anuló un gol a Pato que sí, así que lo comido por lo servido; realmente son muy malos los árbitros (por cierto me acabo de enterar que aprobado el curso de arbitro, espero ser mejor). La segunda parte no tiene mucho que destacar, cualquiera de los dos podía haber ganado y ninguno fue superior, así que creo que el empate fue justo y de haber tenido que ganar uno, desde luego el Madrid por méritos.

Me quedo con un sabor amargo porque podíamos haber ganado los dos partidos contra el Milan, dando así un golpe en la mesa. Pero ayer empecé a ver la luz del túnel después de casi siete años, vi otro Madrid, que con un poco de pausa, continuidad en el juego y la vuelta de Cristiano puede llegar donde quiera. Y desde luego sin sacrificio no llegaremos a ningún lado; correr, presionar y jugar como equipo.

Seguiré comentado cosas del fútbol y de mi equipo, lo próximo el derbi contra el Atleti, que ayer dejo mucho mejor imagen que todos los partidos anteriores juntos, habrá que bajar con cuidado al río. Ya os comentaré.

2 comentarios:

  1. Josele...

    Ya iba siendo hora que un aspirante a periodiste se lanzase al mundo de las letras... aunque tu primera entrada seria sea de fútbol... jejejej

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Oye que el periodismo deportivo también es periodismo, jajaja

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, seguimos en contacto