jueves, 26 de noviembre de 2009

Orden y solidaridad



Pues llegados a este punto a tres días del clásico de nuestra Liga, Barça-R.Madrid, y tras una jornada de Champions de por medio ya están las cartas sobre la mesa. El martes el equipo azulgrana hizo un partidazo y ganó 2-0 al Inter, separó por un lado el partidazo y por otro el resultado porque daba igual este último, el partidazo se hubiera dado igual. Fiel a su estilo, sin pensar en que faltaban Messi e Ibraimovic (¡fíjate!). Presión muy arriba, velocidad, ayudas (muchas) y posesiones largas de balón hasta encontrar el hueco, generalmente por la banda derecha. Dos goles en la primera parte y la segunda a guardarse para el partido del domingo, pero sin apuros. En fin, otra lección del maestro Guardiola leyendo cada partido hasta el límite hasta lo que no está escrito. Para muestra el detalle de sacar en los cornes un jugador con el jugador que saca, para obligar al Inter a sacar dos tíos del área. Logró encajar un gol así.

Y sobre todo el gusto que tiene que dar ganar con 7/8 jugadores de la cantera por partido, un estilo en resumen.

El Madrid, por su parte jugó ayer. También más de lo mismo. Dominio inicial hasta el gol y después nada, pero nada. Al contrario que el Barça, no se sabe dónde presiona, no se sabe si quiere tener el balón, ayer hubo jugadores que condujeron hasta 30 metros sin pasar, pero esto es normal si nadie se mueve. Esa supuesta anarquía que deja Pellegrini arriba lo único que hace es despistar a los jugadores y hacer que se choquen unos con otros. Cada día está más claro que en el Bernabeu Lass y Xabi se pisan o no están bien colocados. la ausencia de jugadas por banda (que no jugadores) cierra al equipo. Pero como es más de lo mismo no entraré en profundidad, para no hacer más sangre. Solo dejo mi propuesta de equipo, jugaría con un 4-4-2, con la defensa buena (Ramos, Pepe, Albiol y Arbeloa); en el centro jugaría de dos maneras, una con dos tios en el centro Lass Y Xabi con Cristiano y Marcelo o Higuaín en las bandas o bien con un mediocentro, Lass o Xabi, otros dos tios de banda (Cristiano y Marcelo, por ejemplo) y de enganche Kaka'. Arriba dependiendo de el centro del campo jugaría con Kaka' y otro, o bien con dos delanteros.

He aquí las grande diferencias, entonces del Madrid y el Barça, uno tiene orden y solidaridad (cada jugador se mata por el compañero en la presión), tiene un trabajo colectivo. Y el otro cada uno juega para sí mismo y ni mucho menos ordenado.


Bueno pues aun viendo este resumen que he hecho sobre los dos equipos, pienso que el Madrid tiene opciones en el Camp Nou. ¿Por qué?. Porque no tiene nada que perder, si pierde (no se va a caer el mundo) y si gana (le beneficiara mucho); porque el Barça va a salir como claro dominador y el Madrid va a estar ordenado a atrás (que por lo menos eso está bien en el equipo) y va a esperar a salir a la contra y con la velocidad y calidad que tenemos arriba podemos hacer daño. Y sobre todo porque en estos partidos da igual cómo lleguen los dos equipos, al fin y al cabo es el clásico. Veremos que pasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, seguimos en contacto