jueves, 12 de noviembre de 2009

Alakrana

Hoy escribiré dos entradas a falta de una. Hace unos días me pidió Alba que escribiera sobre este tema, pero no sabía como enfocarlo, ahora tampoco estoy muy seguro. Voy a explicaros como veo yo la situación. Lo de que en el siglo XXI sigan existiendo piratas (excepto los informáticos) me parece de cachondeo y habla mucho de como está nuestra sociedad en general, con estas desigualdades tan grandes. Que los marineros españoles sigan yendo a Somalia a pescar lo veo una cuestión de necesidad, aunque pienso que en algunos casos se puede evitar ir allí puesto que hay otros caladeros (más caros, pero existen). No quiero centrarme en relatar la historia que la inmensa mayoría de vosotros sabréis, solamente quiero hacer un análisis valorativo después de 42 días de secuestro.
Lo primero es mostrar mi repulsa y pedir la liberación inmediata de los marineros. Lo segundo, me parece intolerable la capacidad de dialogo que se le da a los piratas, le pasa al Gobierno aquí como le pasa con ETA que da a los que se ganan el "respeto" con las armas, un respaldo que no merecen. Siempre pongo el mismo ejemplo, pero es que es verdad, en Francia nunca pasan cosas de estas porque los delincuentes saben lo que hay, un sistema duro y que no tienen fisuras. Sí, quizás sea por su carácter centralista o porque en España tengamos un régimen de reclusión que va más enfocado a la reinserción que al cumplimiento integro de la pena, pero como yo no estoy de acuerdo con esto, pues por eso me quejo. Pienso que un Estado tiene que demostrar su superioridad, aunque sea moral ante los delincuentes. "Usted baje armas, libere a estos Señores y después hablaremos de cómo intentar solucionar su problema", esa seria la frase que reinaría en mi mente si yo fuera el que tomara decisiones.
Veo difícil salida al conflicto, acabaremos pagando, los piratas se irán de rositas y otra vez quedará en evidencia la inoperancia de este Gobierno. Lo peor de todo no es esto, lo peor es que no se si me asusta más este que la oposición. Ya os contaré cómo acaba la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, seguimos en contacto