jueves, 31 de diciembre de 2009

¡Feliz 2010!

Empiezo a escribir en los créditos del año 2009, no se si llegaré a que me lea alguien, pero si no dará igual, me leeréis en el 2010, un año que seguro será maravilloso para todos vosotros, a todos los que tanto quiero.
Particularmente, el año 2009 ha sido lo que se puede denominar un anno horribilis, nadie podíamos sospechar que empezaría así, con la huida furtiva del ser más querido y adorable, se fue sin hacer ruido, lanzándonos besos para consolarnos, pero nosotros no sabíamos ver entre los mares de lágrimas que eran nuestro ojos y solo veíamos agua y nubarrones hasta que nos dimos cuenta de que ella estaba ahí, nos miraba, nos sonreía y nos decía: "estaros tranquilos, yo estoy bien, ahora vosotros tenéis que seguir".
Y así hemos hecho, abuela del alma, pero el camino no iba a ser fácil, nos dejaste en la senda, pero no vimos las piedras que teníamos en él y al poco de marcharte alguno pensó en seguirte, mas como toda su vida, se dispuso a luchar y no se conformó con participar, dijo: "ya que estamos, ganemos ¿no?". Y así lo lleva haciendo diez largos meses, de momento el partido está avanzado la segunda parte y vamos ganando, fuerte la defensa, a él le gusta así.
Este libro o esta película, como a ti te guste más querido lector, como ves tiene mal comienzo, pero te aseguro que si te atreves adentrarte en ella descubrirás que sacas lecciones positivas. Cierto es, que a nadie le gusta la pérdida o partida (que me gusta más), de un ser querido pero de ella se aprende, aprendes porque te enseña, porque el ser querido no es egoísta y te da hasta lo que no sabe que tiene, a nosotros nos enseño a amar, a querer y a ser fiel a uno mismo hasta el final. Por otro lado, los traspiés del camino, tampoco son bonitos, al contrario, al principio son más feos que la pérdida, que es siempre esperada. Cuando te caes de verdad, te asustas mucho, porque es inesperado, de repente estás de pie y sin saber cómo, solo ves el suelo, la primera impresión es, cómo he llegado hasta aquí, la segunda es, me tengo que levantar, de aquí hacia delante solo dependes de ti y de la ayudita que te den los que están contigo.
Cada uno tenemos nuestra propia senda en la vida, pero se entrelaza con la de los demás y debemos aprender de estos cruces de caminos, robar todo lo bueno y apartar todo lo malo; así nuestro camino cada vez será más rico, tendrá más flores y aun que logremos arreglarlo tanto como para que este asfaltado, recuerda que siempre puede haber una piedrecita que no ves o un cruce mal señalado.
En definitiva, el 2009 no se va a llevar un Premio Literario (si lo has leído), ni un Oscar (si has decidido ver la película), pero como las pelis de los sábados por la tarde o los libros de novela "barata" ha sido entretenido y nos ha servido para pasar el rato, y seguro que algo nos ha enseñado. En cambio el 2010, el 2010 no veas como pinta, se anuncia como superproducción si decides pasarlo en el cine o como bestseller si vas a leerlo por la noche en la cama. La salud seguro que no le falta a nadie, el amor y el cariño tampoco, la acción está asegurada y la emoción también. A los que aman el fútbol les auguro grandes momentos, recordarlo en julio. A mis queridos cofrades también, veo que viene el paso con buen andar. A mis amigos les digo que todo les va ir sobre ruedas. Y a mi familia, que en vez de Laguna Elzaurdia teníamos que ser los "Piña", sin más. Y a mi querida sufridora (mi madre), que veo mucha alegría. A mi otro sufridor (mi padre), que mire bien, si ahí al fondo, ¿no la ves? es la luz del final del túnel. Y a mi mayor apoyo, el Alba de cada día de mi vida, solo puedo decirla que la veo ahí iluminándome en cada despertar como el Sol radiante que es. Os quiero a todos.
¡Feliz 2010!

1 comentario:

  1. El Alba de todos tus días31 de diciembre de 2009, 20:24

    Simplemente te puedo decir que era lo que necesitaba para terminar el año...Me encanta verte crecer! Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, seguimos en contacto