lunes, 14 de diciembre de 2009

El mejor Madrid de la temporada

El sábado jugaba a las 22:00 el Madrid en Mestalla, ante un Valencia que amenazaba el segundo puesto y salió a eso, a quedarse con ese puesto en la tabla. Estubo 20 minutos en tromba, ahogando la salida del balón del Madrid, a un ritmo loco. Pero no consiguió ningún gol y como era de suponer ese ritmo era imposible de mantener. Fue a partir donde el Madrid se hizo con el partido. Primero no quiso entrar en el intercambio de golpes con los Chés y cuando el partido bajo de revoluciones cogío el balón y se impuso.
En el centro del campo Xabi y Lass se comieron a Marchena y Albelda. Arriba con tanta velocidad cada llegada era peligro. Así iba transcurriendo la primera parte cuando el Madrid sufrió el mayor percance del partido y de la temporada, en un salto sin problemas, en el apoyo Pepe se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla (6 meses de baja). El equipo quedo noqueado, se notaba, le duro hasta el principio de la segunda parte, hasta que se dieron cuenta de que estaban siendo mejores y que había que empezar a cerrar el partido.

En una de esas llegadas rápidas, Benzemá le puso un balón medido a la cabeza al Pipita Higuaín que remató a las mallas. 0-1 y el Madrid que se veía bien, pero casi sin esperárselo reaccionó el Valencia, centro de Mathieu (buen lateral izquierdo en ataque pero nefasto en defensa) y Villa que se adelanta a la cantada de Casillas.
Después de esto, la locura, el Valencia incomprensiblemente se fue hacia arriba cual final de Champions League y el Madrid (más listo) muy superior, se volvió a adelantar con otro gol de Higuaín (7 en los últimos 6 partidos) a pase interior de Marcelo (que sigue siendo lo único que me chirría, ¡ay si Granero corriera un poco más!). Pero en otra jugada desafortunada del guardameta del Madrid, que no fue capaz de blocar un balón fuerte a tiro de Joaquín, volvieron a empatar los valencianistas y cuando todo parecía que acabaría así, surgió lo más grande, no había ido el Madrid a empatar volvió a arriba y en una falta magistralmente sacada por Xabi remató Garay (sustituto de Pepe) a las mallas, nos quedaremos con la duda de que hubiera pasado si Marchena en vez de agarrar al defensa madridista hubiera intentado ir a por el balón.

Para mi, fue sin duda el mejor partido del Madrid que podríamos definir su evolución con las palabras de Xabi Alonso al terminar, "cuanto mejor defendemos mejor atacamos" que gran verdad, no habrán visto ningún gran equipo que haya conseguido títulos sin un gran sistema defensivo. Lo peor sin dudad, la lesión del jefe de la zaga, Pepe, habrá que sobreponerse y seguir luchando. Lo mejor, que este partido, era sin Cristiano y sin Kaka', para presumir de plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, seguimos en contacto