miércoles, 2 de diciembre de 2009

El Clásico

Bueno pues tras un principio de semana liadillo por mi examen de redacción, vuelvo a la carga. El domingo se jugó el Barça-Madrid, pese a no poder verlo porque estaba de vuelta de Sevilla lo vine escuchando por la radio, con sus correspondientes nervios. El partido lo pude ver al día siguiente casi integro. Por lo que vi fue un partidazo, porque el Barça no pudo desplegar su juego, pero tiene mucha calidad y el Madrid hizo el mejor partido de la temporada. Sorprendió con su planteamiento, lineas juntas y defensa muy adelantada, mucho, por lo que el Barça al jugar en poco espacio no podía tocar, además al no jugar Ibraimovic de inicio perdió la referencia arriba. Tubo el equipo local varias ocasiones pero ninguna de claro peligro, así discurría el partido con el Barça con el balón y el Madrid sin agobios dejando tocar donde no hace daño (como si quisieran forzarle el pasivo en Balonmano), hasta que en el min. 19 tubo su mejor ocasión el Madrid, Un tiro de Cristiano Ronaldo solo delante de Valdés que este despejo con los pies. Tubo el Madrid un par de ocasiones más y al final de la primera parte el Barça achuchó un poco más, descanso y 0-0.
Al empezar la segunda parte salió Ibraimovic por Henry (muy parado todo el partido), con lo que el Barça podía empezar a jugar a la espalda de esa defensa tan adelantada. En una de esas Alves metió un centro medido que el recién incorporado fusiló a las mallas sin dejarla caer. 1-0 y el trabajo hecho por el Madrid tenía que volver a empezar. En estas llegó la expulsión de Busquets (enorme este jugador, de verdad, qué maravilla) por mano, cuando parecía que el Madrid podía aprovechar fue cuando "menos" hizo, lo entrecomillo porque tubo ocasiones, lo que pasa es que el juego era más caótico. Además el Barça, con sus tres magos (Messi, Xavi e Iniesta), escondió el balón a base de posesión y toque, en una de esas Lass se desesperó y le dio una patada a Xavi que le ocasionó la expulsión. Así se llegó al final del partido.
El partido deja conclusiones interesantes para los equipos, el Barça sigue como siempre un entramado defensivo sólido que le permite variar en ataque, como explica Tito Vilanova (segundo entrenador), ellos estudian el rival y según tengan sus interiores, extremos y delanteros inician su juego, tienen 4 ó 5 maneras. Para el Madrid lo mejor fue demostrar que su defensa es lo mejor que tiene, sólida y segura. En ataque demostró que con orden y rapidez, tenemos dinamita.
En fin se ve que va a ser apasionante esta Liga y reñida hasta el final. Bienvenido sea, estaremos muy pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, seguimos en contacto