lunes, 25 de octubre de 2010

El nuevo Real Madrid

Como en los últimos años comienza la temporada plagada de duda sobre cuál será el nivel del Madrid. Pues bien, después de dos meses podemos decir que tiene buena pinta. Ya no es que gane, es que convence, esa sensación de superioridad, de ir a por el partido, que antes no se veía. O en definitiva, la seguridad que da cuando les ves jugar. No es menos cierto, que exceptuando el Milan, todos los rivales han sido flojos, que el próximo mes de noviembre va a ser clave para situar al verdadero Real Madrid.
Las claves del nuevo equipo podríamos decir que son:
1. La juventud. Tiene una de las medias más bajas de toda la Liga, son chicos que muchos no han ganado nada y tienen ganas de hacerlo. A su vez saben que tienen que darlo todo en el campo, porque en ninguna manera son intocables.
2. Mourinho. Bien alto y claro dije que yo no era partidario de echar a Pellegrini, pero que si se hacía, el único que veía capaz de tomar la riendas de esto era a él, a Mou. Ganador nato, ha dado la vuelta a lo que veíamos los últimos años. El entrenador es respetado y querido. El vestuario está a muerte con él.
3. La mentalidad. El otro día, Casillas, ejerciendo de capitán, decía que la mentalidad era ir partido a partido. Esto ya se lo oí al poco de ascender a la capitanía con la selección, y todos sabemos cómo ha acabado. Se puede creer o no, pero yo pienso que es verdad, se ve al equipo metido en cada encuentro y viviéndolo sin pensar en lo que vendrá.
Son tres pequeñas claves, que reflejan fielmente lo que va a ser este Madrid. Dentro de un mes cuando hayan pasado todos los equipos grandes veremos qué pasa, de momento me subo al carro de los defensores de este Real Moudrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, seguimos en contacto