viernes, 4 de diciembre de 2009

De puentes y Navidades olvidadas

Hoy empezamos un puente de los largos, el de la Inmaculada o el de la Constitución como prefieran. Ahora es simplemente una buena fecha para escapar, descansar y salir a la calle los que se quedan por la ciudad. Pensaba yo, que antes, cuando era pequeño era muy diferente. Para empezar las luces y los puestos de Navidad no estaban inaugurados, no como ahora que se acaba el verano y parece que ya estamos en Navidad, todo por esta sociedad del consumo que estamos creando y que lo peor, nos estamos creyendo. Estos días de fiestas solía aprovecharlos yo para montar el Belén con mi madre en casa, para ella era pronto pero yo tenía tantas ganas, me encantaba. Con sus villancicos de fondo, claro.
No se si será porque este año no tengo ninguna gana de Navidades, pero estoy más apático que nunca, me pongo enfermo de llevar casi un mes viendo, Merrys Christmas y Felices Navidades por todos lados. Todas las luces dadas, los villancicos sonando, cortilandia, etc. A lo que me refiero es que las cosas en exceso cansan y en su medida justa son una dosis de ilusión. Me pregunto, cómo una época que esperaba con tanto anhelo y me ilusionaba tanto, ahora me cansa y me aburre. Se que muchos me llamarán gruñón y que si no tengo espíritu navideño, pero en mi defensa diré que no es así. Me encanta ver belenes, me gusta pasear por el centro con las luces (bueno, las de ahora tampoco me gustan), oler a castañas y disfrutar con los mios (aunque este año se me vaya hacer duro). Lo que no me gusta es "disfrutar" de ello desde noviembre.
Como antídoto a esto me espera un puente tranquilo, con Alba, calentitos en casa como nos gusta decirnos. También tendremos un poquito de jornadas cofrades, adelantar algo de montajes (para el besamanos de la Virgen, que lo tenemos ya ahí), y así luego no nos agobiamos en una semana. A parte el sábado disfrutaré, si me dejan, de mi R.Madrid y el día 8 haré mi recorrido por las Iglesias madrileñas para ver algún Belén y algún altar que hayan montado por la Inmaculada. Así que, no me voy pero intentaré disfrutar e intentaré recuperar esa ilusión de esta época que recuerdo con tanta nostalgia.

1 comentario:

Gracias por tu comentario, seguimos en contacto